Noticias

Inicio / Noticias / Factores que indican que necesitas nuevos ventanales
  • Factores que indican que necesitas nuevos ventanales

Factores que indican que necesitas nuevos ventanales

Al momento de elegir la ventana ideal, no hay que escatimar en precios ya que se trata de una parte importante en la decoración y en el funcionamiento de tu hogar.

Cuando escogemos una buena ventana no solo se mejora el aspecto de la casa sino que se puede controlar la luz o la temperatura. Estos son los factores que, debes tener en cuenta para saber si necesitas cambiar tus ventanales:
Las dimensiones de las ventanas no son las correctas: Las ventanas grandes deberían tener un perfil más grueso y más ancho para hacerlas más resistentes y las ventanas pequeñas deben tener un ancho y espesor igual de reducido, si estás presentando problemas con tus ventanas quizás no fueron escogidas de acuerdo al tamaño que corresponde.

Tus ventanas no protegen tu hogar correctamente de la lluvia o del viento: Las ventanas que son embestidas con fuerza por el viento tienden a crear problemas de filtración, además no son duraderas porque se estropean con el tiempo.

El sol las ha dañado: Se dice que principalmente las persianas de madera son las que sufren las inclemencias del sol, sin embargo, las ventanas de PVC también podrían estropearse ya sea decolorándose o dañándose. Si tus ventanas son un poco viejas y han perdido tono y resistencia, sin duda es hora de cambiarlas.

Están mal colocadas: Si tienes buenas persianas pero el trabajo de colocarlas no ha sido el mejor, no podrás disfrutar de su potencial completamente. Hay que evitar que haya puentes térmicos, asegurarse de que estén bien niveladas y que se impermeabilicen los cantos.

El estilo no te convence: Tienes muchas opciones para escoger, ya sea cuadrada, redonda, oval, lo importante es encontrar cuál es el que va contigo y desde luego con el estilo de la casa. Si las que tienes no te gustan ¡decidete a cambiarlas!

No están en el lugar correcto: Es importante saber dónde colocar los ventanales. Existen varios factores a considerar como por ejemplo dónde entra el sol con más fuerza o qué lado de la casa necesita más ventilación. Si la ubicación no nos convence, es hora de cambiarlas. Es importante que el aire circule y que la entrada de luz no interrumpa algunas tareas del día a día como ver televisión o leer en la PC.

El lugar donde vives no es indicado para tus ventanas actuales: Si viven en un vecindario donde hay poca privacidad, lo mejor es no tener ventanales grandes, sino ventanas pequeñas y discretas.
Recuerda que las ventanas nos ofrecen confort y seguridad en nuestros hogares, es recomendable elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.