Noticias

Inicio / Noticias / Materiales de construcción para los ventanales
  • Materiales de construcción para los ventanales

Materiales de construcción para los ventanales

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a cuatro materiales principales para la construcción de ventanales, los cuales son: el aluminio, el PVC, la madera y el acero. Los grandes fabricantes de ventanas ofrecen estas variedades para que las personas puedan elegir según sus necesidades o preferencia.
Al momento de construir una casa o alguna edificación las personas desean buenas herramientas que puedan aportar resultados de calidad y que duren por un tiempo considerable, es decir, en el caso de los ventanales el material que escojamos debe fuerte, resistente y duradero.
En provincias como Benetusser, Alfafar, Massanassa, Valencia y Sedavi podrás encontrar excelentes fabricantes de ventanales, donde suele utilizarse materiales que ofrecen muy buena durabilidad, lo cual representa un punto positivo en el mercado de materiales y objetos para la construcción.


¿El aluminio es el más utilizado para la construcción de ventanales?


En la actualidad uno de las materias primas más comunes para la construcción de puertas, canalones, ventanas, barras y demás, es el aluminio. Esto se debe a su gran capacidad de resistencia, ante el agua, los golpes e incluso el fuego.
El aluminio es un metal mucho más liviano que el hierro, no produce corrosión ante los agentes climáticos y no necesita gran mantenimiento, por tanto, también suele ser un poco más costoso que los demás materiales.
Los ventanales de aluminio no sólo aportan seguridad y comodidad a las viviendas, sino también un diseño muy elegante. Uno de sus grandes beneficios es la durabilidad, gracias a su excelente resistencia mecánica ante la estabilidad de las dimensiones y la corrosión, cuenta con un extenso ciclo de vida en condiciones de excelente calidad.


Ventanales de PVC y madera


Es bien sabido que el PVC es un material económico y muy funcional para cualquier vivienda sin importar su tamaño, los ventanales de PVC tienen la ligereza del aluminio y la resistencia de la manera y por lo tanto, es una de las opciones más buscadas para pequeñas y grandes construcciones.
Por su parte, la madera es una muy buena opción para ventanales grandes, puesto que cuentan con una fuerza inigualable, resistencia a los golpes, buena durabilidad y además son ideales para climas fríos.
Más que un material sólido y perdurable, para la construcción de ventanales se necesitan materiales estéticos, que aporten una buena apariencia tanto para el interior de la vivienda como para su diseño de exteriores.