Noticias

Inicio / Noticias / ¿Por qué utilizar persianas en vez de cortinas?
  • ¿Por qué utilizar persianas en vez de cortinas?

¿Por qué utilizar persianas en vez de cortinas?

En la actualidad, los diseños y decoraciones de los hogares son cada vez más novedosos y actuales, por ello con el pasar del tiempo las personas han optado por tomar las persianas como su principal opción para cubrir las ventanas en sus viviendas, ya que se adaptan al estilo actual y moderno sin problemas.

Las cortinas por mucho tiempo fueron la primera elección para cubrir ventanas y para crear un ambiente más íntimo en las habitaciones, sin embargo, no se adaptan por completo a las nuevas tendencias, además que resultan ser mucho más difíciles de mantener limpias, al estar hechas de tela suelen acumular mucho polvo y sucio.

Las persianas brindan la posibilidad de dejar que a los ambientes de nuestro hogar entre la luz natural y la adecuada ventilación que es tan importante, además de proporcionarnos la intimidad que deseamos.

Asimismo las persianas pueden incluirse como elemento en la decoración de nuestra casa o apartamento, ya que están fabricadas en distintos materiales que van desde el plástico hasta el bambú o la madera, permitiendo que elijas la que mejor se adapte al estilo que desees brindar a tus ambientes.

Diseños geniales para decorar tu hogar

Los diseños en los que encontremos estos elementos serán muy fáciles de acoplar a las decoraciones con estética minimalista y actual, así como ambientes más lujosos y elegantes, lo importante será combinar de forma adecuada los materiales en los que fueron fabricadas, así como el color y la ubicación dentro del hogar. Cada parte de nuestra vivienda puede necesitar ventilación e iluminación diferente, por ello es prudente que identifiques en qué lugar será más adecuado colocar tus persianas, para que además de brindar la estética que necesitas, cumplan una funcionalidad completa.

En muchas ocasiones en ciudades de España como Massanassa, Valencia o Sedavi, el clima puede ponerse en nuestra contra e incluso llegar a temperaturas entre los 7 a los 9 grados, por ello necesitaremos que nuestro hogar se encuentre bien protegido del frio. Las persianas aportan ventilación y luz a nuestro hogar pero también permitirán que sea mucho más íntimo y cálido al cerrarlas por completo.

Si deseas que tu hogar cuente con protección en sus ventanas, pero que además sea posible mantener una adecuada iluminación, así como una decoración y estética impecable, las persianas serán tu mejor opción. Además te proporcionarán intimidad cuando lo necesites y los materiales que son fabricadas no acumularán tanto polvo y suciedad como las tradicionales cortinas.